martes, 26 de octubre de 2010

26 de Octubre, Natalicio de José Gregorio Hernández

Nació en Isnotú, Estado Trujillo, el 26 de Octubre de 1864.
Graduado de Doctor en medicina, en Caracas, completó sus estudios en Europa.
Fundó en la Universidad Central de Venezuela, las Cátedras de Histología Normal y Patológica, Fisiología Experimental y Bacteriología.
Venezuela le debe la introducción del microscopio y otros adelantos científicos.
Se le conoce mucho más, oh mucho más, por el brillo de la santidad de su vida, ejemplo cristiano convencido y cumplidor de su deber.
La Comunión diaria, la hora de oración cotidiana y sus visitas Jesús Sacramentado, le dieron fuerzas para dedicarse a la caridad con toda su alma.
Mereció el título de "Médico de los pobres" a quienes no solo visitaba gratuitamente sino que él mismo les compraba las medicinas.
En uno de estos actos de caridad le sorprendió la muerte en un trágico accidente. Dios lo sorprendió haciendo la caridad cuando lo llamó a Sí.
Fue ferviente Terciario Franciscano y profesó una tierna devoción a Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de Caracas.
Los numerosos favores que está repartiendo entre a los que a él se encomiendan, han movido a introducir la causa de su beatificación pero los venezolanos sabemos en nuestros corazones que el ES un santo, quizás no oficialmente, pero su intercesión está presente en los múltiples milagros que suceden a diario en nuestra patria y fuera de nuestras fronteras, donde haya un venezolano orando y acogiendose a su protección!

ORACIÓN
Oh, Dios misericordioso, que te hs dignado escoger a Venezuela para ser patria de de tu Siervo José Gregorio, el cual, prevenido por tu gracia, practicó desde niño las más heroicas virtudes, en especial una Fe ardiente, una Pureza angelical, una Caridad encendida, siendo ésta la escala por la cual su alma voló a tu divino encuentro cuando recibiste el holocausto de su vida, concédenos que brille pronto sobre su frente la aureola de los santos, si es para tu mayor gloria y honor de la Santa Iglesia, Amén.

Pídase aquí la gracia que se desea obtener - Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario