viernes, 11 de octubre de 2013

VOZ DEL ALMA

(leer lento y siempre cortado:)

Que tengo yo, Señor Jesús, que Tú no me hayas dado?
Que valgo yo, si no estoy a Tú lado?
Que merezco yo, si a ti no estoy unido?
Perdóname los yerros que contra ti he cometido!
Pues me creaste sin que yo lo mereciera
Y me redimiste sin que te lo pidiera
Mucho hiciste en crearme
Mucho en redimirme
Y no serás menos poderoso en perdonarme...
Pues la mucha sangre que derramaste
Y la acerba muerte que padeciste
No fue por los Ángeles que te alaban
Sino por mí y demás pecadores que te ofenden...
Si te he negado, déjame reconocerte;
Si te he injuriado, déjame alabarte;
Si te he ofendido, déjame servirte;
Porque es más muerte que vida,
La que no es empleada en tu santo servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario