miércoles, 16 de diciembre de 2009

«¡Estoy viendo cosas maravillosas!»


Patrono de los coros de niños, monaguillo.
Fiesta: 9 de marzo

En 1950, tuvo lugar la beatificación de Domingo Savio, confesor de la fe, de catorce años de edad. Su canonización tuvo lugar en 1954.

Domingo entra a formar parte de la familia de Don Bosco

Domingo, que significa: "el que está consagrado al Señor", nació en Riva del Piamonte, Italia, en 1842. Era hijo de un campesino y desde niño manifestó deseos de ser sacerdote. Cuando San Juan Bosco empezó a preparar a algunos jóvenes para el sacerdocio, con objeto de que le ayudaran en su trabajo en favor de los niños abandonados de Turín, el párroco de Domingo le recomendó al chico. San Juan Bosco, en el primer encuentro que tuvieron los dos, se sintió muy impresionado por la evidente santidad de Domingo, quien ingresó en octubre de 1854 en el Oratorio de San Francisco de Sales de Turín, a los doce años de edad.

Uno de los recuerdos imborrables que dejó Domingo en el Oratorio fue el grupo que organizó en él. Se llamaba la Compañía de María Inmaculada. Sin contar los ejercicios de piedad, el grupo ayudó a Don Bosco en trabajos tan necesarios como la limpieza de los pisos y el cuidado de los niños difíciles. En 1859, cuando Don Bosco decidió fundar la Congregación de los Salesianos, organizó una reunión; entre los veintidós presentes se hallaban todos los iniciadores de la Compañía de la Inmaculada Concepción, excepto Domingo Savio, quien había volado al cielo dos años antes.

Poco después de su llegada al Oratorio, Domingo tuvo oportunidad de impedir que dos chicos se peleasen a pedradas. Presentándoles su pequeño crucifijo, les dijo: "Antes de empezar, mirad a Cristo y decid: ‘Jesucristo, que era inocente, murió perdonando a sus verdugos; yo soy un pecador y voy a ofender a Cristo tratando de vengarme deliberadamente’. Después podéis empezar arrojando vuestra primera piedra contra mí". Los dos bribonzuelos quedaron avergonzados.

Mucho bien hizo a Domingo la guía de Don Bosco

Domingo observaba escrupulosamente el reglamento; por supuesto, algunos de sus compañeros llevaban a mal que el santo quisiese que ellos observasen el reglamento en la misma forma. Le llamaban chismoso y le decían: "Corre a acusarnos con Don Bosco"; con lo cual no hacían sino mostrar cuán poco conocían al fundador del Oratorio, que no soportaba a los chismosos. Muy probablemente Santo Domingo reía de buena gana en esas ocasiones, pues era de un espíritu muy alegre, cosa que algunas veces le creó dificultades.

Si Domingo no tenía nada de chismoso, era en cambio muy hábil para contar cuentos; ello le daba gran ascendiente con sus compañeros, sobre todo con los más jóvenes.

Fue en verdad una feliz providencia de Dios que Domingo cayese bajo la dirección de un director tan experimentado como Don Bosco, pues de otro modo se habría convertido fácilmente en un pequeño fanático. Don Bosco alentaba su alegría, su estricto cumplimiento del deber de cada día y le impulsaba a participar en los juegos de los demás niños. Así, Santo Domingo podía decir con verdad: "No puedo hacer grandes cosas. Lo que quiero es hacer aun las más pequeñas para la mayor gloria de Dios."

"La religión debe ser como el aire que respiramos; no hay que cansar a los niños con demasiadas reglas y ejercicios de devoción" -solía decir Don Bosco-. Fiel a sus principios, prohibió a Domingo que hiciese mortificaciones corporales sin permiso expreso, diciéndole: "La penitencia que Dios quiere es la obediencia. Cada día se presentan mil oportunidades de sacrificarse alegremente: el calor, el frío, la enfermedad, el mal carácter de los otros. La vida de escuela constituye una mortificación suficiente para un niño".

Una noche Don Bosco encontró a Domingo temblando de frío en la cama, sin más cobertor que una sábana. "¿Te has vuelto loco? -le preguntó- Vas a coger una pulmonía." Domingo respondió: "No lo creo. Nuestro Señor no cogió ninguna pulmonía en el establo de Belén."

Don Bosco escribe la biografía de Santo Domingo Savio

La fuente más importante sobre la corta vida de Santo Domingo Savio es el relato que escribió el mismo Don Bosco. El santo se esforzó por no decir nada que no pudiese afirmar bajo juramento, particularmente por lo que se refiere a las experiencias espirituales de Domingo, tales como el conocimiento sobrenatural del estado espiritual del prójimo, de sus necesidades y del futuro.

En cierta ocasión, Domingo desapareció durante toda la mañana hasta después de la comida. Don Bosco le encontró en la iglesia, arrebatado en oración, en una postura muy poco confortable; aunque había pasado seis horas en aquel sitio, Domingo creía que aún no había terminado la primera misa de la mañana. El santo joven llamaba a esas horas de oración intensa "mis distracciones": "Siento como si el cielo se abriera sobre mi cabeza. Tengo que hacer o decir algo que haga reír a los otros."

San Juan Bosco relata que las necesidades de Inglaterra ocupaban un lugar muy especial en las oraciones de Domingo y cuenta que en "una violenta distracción", Domingo vio sobre una llanura cubierta de niebla a una multitud que avanzaba a tientas; entonces se acercó un hombre cubierto con una capa pontificia y llevando en la mano una antorcha que iluminó toda la llanura, en tanto que una voz decía: "Esta antorcha es la fe católica, que iluminará a Inglaterra." A instancias de Domingo, Don Bosco relató el incidente al Papa Pío IX, quien declaró que eso le confirmaba en su resolución de prestar especial atención a Inglaterra.

Muere el joven santo

La delicada salud de Domingo empezó a debilitarse y en 1857, fue enviado a Mondonio para cambiar de aire. Los médicos diagnosticaron que padecía de una inflamación en los pulmones y decidieron sangrarlo, según se acostumbraba en aquella época. El tratamiento no hizo más que precipitar el desenlace. Domingo recibió los últimos sacramentos y, al anochecer del 9 de marzo, rogó a su padre que recitara las oraciones por los agonizantes. Ya hacia el fin, trató de incorporarse y murmuró: "Adiós, papá ... El padre me dijo una cosa ... pero no puedo recordarla . . ." Súbitamente su rostro se transfiguró con una sonrisa de gozo, y exclamó: "¡Estoy viendo cosas maravillosas!" Esas fueron sus últimas palabras.

La causa de beatificación de Domingo se introdujo en 1914. Al principio despertó cierta oposición, por razón de la corta edad del santo. Pero el Papa Pío X consideró, por el contrario, que eso constituía un argumento en su favor y su punto de vista se impuso. Sin embargo, la beatificación no se llevó a cabo sino hasta 1950 dieciséis años después de la de Don Bosco.

martes, 15 de diciembre de 2009

Adoración al Santísimo


Eterno Padre, yo te agradezco porque Tu infinito Amor me ha salvado, aún contra mi propia voluntad. Gracias, Padre mío, por Tu inmensa paciencia que me ha esperado. Gracias, Dios mío, por Tu inconmensurable compasión que tuvo piedad de mí. La única recompensa que puedo darte en retribución de todo lo que me has dado es mi debilidad, mi dolor y mi miseria.
Estoy delante Tuyo, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración.
Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas.
Virgen María, Madre de Dios y Madre mía, me uno a Ti y te suplico me hagas partícipe de los sentimientos de Tu Corazón Inmaculado.
¡Dios mío! Yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de todos los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sacratísimo Corazón y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pobres pecadores.

Virgen del Perpetuo Socorro


Oh Madre del Perpetuo Socorro, concédeme la gracia de que pueda siempre invocar tu bellísimo nombre ya que él es el Socorro del que vive y Esperanza del que muere. Ah María dulcísima, María de los pequeños y olvidados, haz que tu nombre sea de hoy en adelante el aliento de mi vida. Cada vez que te llame, Madre mía, apresúrate a socorrerme, pues, en todas mis tentaciones, y en todas mis necesidades propongo no dejar de invocarte diciendo y repitiendo: María, María, Madre Mía.

Oh qué consuelo, qué dulzura, qué confianza, qué ternura siente todo mi ser con sólo repetir tu nombre y pensar en ti, Madre Mía. Bendigo y doy gracias a Dios que te ha dado para bien nuestro ese nombre tan dulce, tan amable y bello. Mas no me contento con pronunciar tu bendito nombre, quiero pronunciarlo con amor, quiero que el amor me recuerde que siempre debo acudir a ti, Madre del Perpetuo Socorro.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Santa Lucía


Santa Lucía bendita: concédenos desde el cielo
que nos envíe Dios sus luces para ver siempre
lo que debemos hacer, decir y evitar, y hacerlo,
decirlo y evitarlo siempre.



Lucía significa: "la que lleva luz".
A esta santa la pintan con una bandeja con dos ojos, porque antiguas tradiciones narraban que a ella le habían sacado los ojos por proclamar su fe en Jesucristo.

Nació y murió en Siracusa (ciudad de Italia), en la cual se ha encontrado una lápida del año 380 que dice: "N. N. Murió el día de la fiesta de Santa Lucía, para la cual no hay elogios que sean suficientes". En Roma ya en el siglo VI era muy honrada y el Papa San Gregorio le puso el nombre de esta santa a dos conventos femeninos que él fundó (en el año 590).

Dicen que cuando era muy niña hizo a Dios el voto o juramento de permanecer siempre pura y virgen, pero cuando llegó a la juventud quiso su madre (que era viuda), casarla con un joven pagano. Por aquellos días la mamá enfermó gravemente y Lucía le dijo: "Vamos en peregrinación a la tumba de Santa Águeda. Y si la santa le obtiene la curación, me concederá el permiso para no casarme". La madre aceptó la propuesta. Fueron a la tumba de la santa y la curación se produjo instantáneamente. Desde ese día Lucía obtuvo el permiso de no casarse, y el dinero que tenía ahorrado para el matrimonio lo gastó en ayudar a los pobres.

Pero el joven que se iba a casar con ella, dispuso como venganza acusarla ante el gobernador de que ella era cristiana, lo cual estaba totalmente prohibido en esos tiempos de persecución. Y Lucía fue llamada a juicio.

El juez se dedicó a hacerle indagatorias y trataba de convencerla para que dejara de ser cristiana. Ella le respondió: "Es inútil que insista. Jamás podrá apartarme del amor de mi Señor Jesucristo".

El juez le preguntó: "Y si la sometemos a torturas, será capaz de resistir?".

La jovencita respondió:

"Si, porque los que creemos en Cristo y tratamos de llevar una vida pura tenemos al Espíritu Santo que vive en nosotros y nos da fuerza, inteligencia y valor".

El juez la amenazó con hacerla llevar a una casa de prostitución para ser irrespetada. Ella le respondió: "Aunque el cuerpo sea irrespetado, el alma no se mancha si no acepta ni consiente el mal" (Santo Tomás de Aquino, el gran sabio, admiraba mucho esta respuesta de Santa Lucía)

Trataron de llevarla a una casa de maldad, pero ella se quedó inmóvil en el sitio donde estaba y entre varios hombres no fueron capaces de moverla de allí, la atormentaron, y de un golpe de espalda le cortaron la cabeza.

Mientras la atormentaban, animaba a los presentes a permanecer fieles a la religión de Jesucristo hasta la muerte.

Por siglos ha sido muy invocada para curarse de enfermedades en los ojos.

Nuestra Señora de Guadalupe


¡Señora nuestra de Guadalupe, que támbien a la tierra de Méjico (y a toda America) has querido dar especiales muestras de benevolencia, y has prometido consuelo y ayuda a áquellos que te aman y siguen! Miira benigna a todos tus hijos: ellos te invocan llenos de confianza.

Conserva en nuestras almas el don precioso de la gracia divina. Que seamos dóciles a la voluntad del Señor, de tal manera que cada vez más se extienda su reino en los corazones, en las familias, en nuestro querido continente.

¡Oh Virgen Santísima¡ Permanece con nosotros en las fatigas del trabajo cotidiano, en las alegrías, en las penas y dificultades de la vida, de modo que nuestro espíritu inmortal pueda elevarse, libre y puro, a Dios y servirlo gozosamente con generosidad y fervor. ... Ver más...

Defíendenos de todo mal, Reina y Madre, y haz que seamos fieles imitadores de nuestro Jesús, que es camino, verdad y vida, a fin de que un día podamos, guiados de tu mano, alcanzar en el cielo el premio de la visión beatífica. Amén.

Juan XXIII


Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benigna mente. Amén.

martes, 1 de diciembre de 2009

San Andrés


« Dichoso tú, querido apóstol Andrés, que tuviste
la suerte de ser el primero de los apóstoles en encontrar
a Jesús. Pídele a Él que nosotros le seamos totalmente
fieles en todo, hasta la muerte. »


San Andrés (cuyo nombre significa "varonil") nació en Betsaida, población de Galilea, situada a orillas del lago Genesaret. Era hijo del pescador Jonás y hermano de Simón Pedro. La familia tenía una casa en Cafarnaum, y en ella se hospedaba Jesús cuando predicaba en esta ciudad.

Andrés tiene el honor de haber sido el primer discípulo que tuvo Jesús, junto con San Juan el evangelista. Los dos eran discípulos de Juan Bautista, y este al ver pasar a Jesús (cuando volvía el desierto después de su ayuno y sus tentaciones) exclamó: "He ahí el cordero de Dios". Andrés se emocionó al oír semejante elogio y se fue detrás de Jesús (junto con Juan Evangelista), Jesús se volvió y les dijo: "¿Qué buscan?". Ellos le dijeron: "Señor: ¿dónde vives?". Jesús les respondió: "Venga y verán". Y se fueron y pasaron con Él aquella tarde. Nuca jamás podría olvidar después Andrés el momento y la hora y el sitio donde estaban cuando Jesús les dijo: "Vengan y verán". Esa llamada cambió su vida para siempre.
Andrés se fue luego donde su hermano Simón y le dijo: "Hemos encontrado al Salvador del mundo" y lo llevó a donde Jesús. Así le consiguió a Cristo un formidable amigo, el gran San Pedro.

Al principio Andrés y Simón no iban con Jesús continuamente sino que acudían a escucharle siempre que podían, y luego regresaban a sus labores de pesca. Pero cuando el Salvador volvió a Galilea, encontró a Andrés y a Simón remendando sus redes y les dijo: "Vengan y me siguen", y ellos dejando a sus familias y a sus negocios y a sus redes, se fueron definitivamente con Jesús. Después de la pesca milagrosa, Cristo les dijo: "De ahora en adelante serán pescadores de almas".

El día del milagro de la multiplicación de los panes, fue Andrés el que llevó a Jesús el muchacho que tenía los cinco panes. Andrés presenció la mayoría de los milagros que hizo Jesús y escuchó, uno por uno, sus maravillosos sermones. Vivió junto a Él por tres años.

En el día de Pentecostés, Andrés recibió junto con la Virgen María y los demás Apóstoles, al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego, y en adelante se dedicó a predicar el evangelio con gran valentía y obrando milagros y prodigios.

Un escrito que data del siglo III, el "Fragmento de Muratori" dice: "Al apóstol San Juan le aconsejaban que escribiera el Cuarto Evangelio. Él dudaba, pero le consultó al apóstol San Andrés, el cual le dijo: ‘Debe escribirlo. Y que los hermanos revisen lo que escriba’".

Una tradición muy antigua cuenta que el apóstol Andrés fue crucificado en Patrás, capital de la provincia de Acaya, en Grecia. Que lo amarraron a una cruz en forma de X y que allí estuvo padeciendo durante tres días, los cuales aprovechó para predicar e instruir en la religión a todos los que se le acercaban. Dicen que cuando vio que le llevaban la cruz para martirizarlo, exclamó: "Yo te venero oh cruz santa que me recuerdas la cruz donde murió mi Divino Maestro. Mucho había deseado imitarlo a Él en este martirio. Dichosa hora en que tú al recibirme en tus brazos, me llevarán junto a mi Maestro en el cielo".

La tradición coloca su martirio en el 30 de noviembre del año 63, bajo el imperio cruel de Nerón.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Nuestra Señora de las Lágrimas


Virgen de las Lágrimas, te vengo a saludar con palabras sencillas:
Haz que hoy sea el día más feliz de mi vida.

Me siento feliz. Me siento bien, no solo de salud corporal, sino sobre todo de salud espiritual.

Las pequeñas molestias y dificultades de cada día las que vendrán a visitarme hoy las acepto no solo con resignación sino con alegría. Se que Dios me las envía precisamente porque me quiere.

Que bien lo dice el refrán: "Quien bien te quiere te hará llorar."

Todo esto lo ofrezco por tu mediación al Sagrado Corazón de Jesús con todos mis pensamientos, palabras y obras de este día.

Y ahora, quisiera hacerte una petición... (pídase lo que se desea conseguir).

Virgen de las Lágrimas, se que con tus lágrimas podré conseguir de Jesús lo que pido si él ve que ha de ser para mi bien.

Durante el día de hoy me acordaré de Jesús y de ti como os acordáis vosotros de mí, pobre pecador.

Virgen de las lágrimas, bendíceme en este día.
AMEN

Restauración de la Reliquia de la Virgen de Coromoto



Me lo mandó Goyita, gracias mi niña, un beso a todas!

viernes, 27 de noviembre de 2009

Día Nuestra Señora de la Imagen Milagrosa


Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte Amén.

Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Vos. Ésta es la oración que tú inspiraste, oh María, a santa Catalina Labouré, y esta invocación, grabada en la medalla la llevan y pronuncian ahora muchos fieles por el mundo entero. ¡Bendita tú entre todas las mujeres! ¡Bienaventurada tú que has creído! ¡El Poderoso ha hecho maravillas en ti! ¡La maravilla de tu maternidad divina! Y con vistas a ésta, ¡la maravilla de tu Inmaculada Concepción! ¡La maravilla de tu fiat! ¡Has sido asociada tan íntimamente a toda la obra de nuestra redención, has sido asociada a la cruz de nuestro Salvador!

Tu corazón fue traspasado junto con su Corazón. Y ahora, en la gloria de tu Hijo, no cesas de interceder por nosotros, pobres pecadores. Velas sobre la Iglesia de la que eres Madre. Velas sobre cada uno de tus hijos. Obtienes de Dios para nosotros todas esas gracias que simbolizan los rayos de luz que irradian de tus manos abiertas. Con la única condición de que nos atrevemos a pedírtelas, de que nos acerquemos a ti con la confianza, osadía y sencillez de un niño. Y precisamente así nos encaminas sin cesar a tu Divino Hijo.

Te consagramos nuestras fuerzas y disponibilidad para estar al servicio del designio de salvación actuado por tu Hijo. Te pedimos que por medio del Espíritu Santo la fe se arraigue y consolide en todo el pueblo cristiano, que la comunión supere todos los gérmenes de división que la esperanza cobre nueva vida en los que están desalentados. Te pedimos por los que padecen pruebas particulares, físicas o morales, por los que están tentados de infidelidad, por los que son zarandeados por la duda de un clima de incredulidad, y también por los que padecen persecución a causa de su fe.

Te confiamos el apostolado de los laicos, el ministerio de los sacerdotes, el testimonio de las religiosas.

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Pensamiento del Día

A María nuestra madre, le demostramos nuestro amor trabajando por su hijo Jesús, con él y para él.
Beata Teresa de Calcuta

jueves, 26 de noviembre de 2009

La Inmaculada Concepción de Zurbaran



Oración

Gracias Señor
por todo cuanto me has dado,
por los días de sol y los nublasdos triste,
por las tardes tranquilas y las noches oscuras.

Gracias por la salud y la enfermedad,
por las penas y las alegrías
por todo lo que me prestaste y luego me pediste.

Gracias Señor
por la sonrisa amable y por la mano amiga,
por el amor, por todo lo hermoso y por todo lo dulce,
por la existencia de los niños, de los ancianos y de las almas buenas

Gracias por la soledad, por la compañia,
por el trabajo, por las inquietudes,
por las dificultades y las lágrimas, y
por todo lo que me acercó a TI.

Gracias por haberme conservado la vida y
por haberme dado techo, abrigo y sustento.

Gracias Señor,
por lo que Tú quieras darme,
yo te pido FE... para mirarte en todo,
ESPERANZA... para no desfallecer y
CARIDAD... para amarte cada día más y
para hacerte amar de los que me rodean.
Concédeme paciencia, humildad, desprendimiento,
generosidad, tolerancia y mucho amor para con el projimo.

Que tenga un corazón amable, el oido atento a tus mensajes, las manos abiertas para dar y la mente activa para pensar bien, que siempre esté dispuesto a hacer tu Santa voluntad.

Derrama Señor tus bendiciones sobre todos los que amo y concede tu paz al mundo entero.
Que tu santo nombre sea bendecido hoy para siempre. Amén


Propóngase tener como modelo a la Virgen, cuya pureza fue tal, que mereció ser la madre de Dios.
San Gerónimo

miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Sagrada Familia - Goya


El corazón de la Virgen María siempre está abierto a todas las necesidades, aún las más pequeñas de nosotros, sus hijos.


Oración

Amadísimo Jesús:

Te bendigo, te alabo, te glorifico, te adoro, te amo, porque tú eres mi fuente, mi reflejo luminoso, mi esperanza y mi pañuelo de lágrimas.

Jesús en ti confío y estoy dispuesto a cumplir tu voluntad divina, así como la misión que me encomendaste; ilumíname con tu Espíritu Santo.




martes, 24 de noviembre de 2009

Desde Holanda


Uno de mis hobbies es la cartofilia, coleccionar postales, acabo de recibir desde Holanda estas dos bellezas, el Corazón de Jesús y la Virgen de Lourdes.



Pensamiento de hoy
A un mes del nacimiento del Niño Jesús

A María Jesús le confía preocuparse por el cuidado maternal de la humanidad, sobre todo de los que sufren.
Cf. Santo Domingo 163

María es la escalera misteriosa por la cual Dios baja a la tierra y los seres humanos suben al cielo.
San Fulgencio

lunes, 23 de noviembre de 2009

La Chinita

Pensamiento
María es como el nudo de la vida cristiana: en ella se concentran las oraciones de los fieles para llegar al Señor y por ella pasan las gracias del Señor para derramarse sobre las personas.
Miguel de Unamuno


El mes de Noviembre es de especial significación para el pueblo venezolano y especificamente para los zulianos, ya que durante el mismo se llevan a cabo las celebraciones en honor a La Chinita o Virgen de La Chiquinquirá.
De acuerdo con la tradición zuliana, La Chinita llegó a Maracaibo sobre las olas del lago.
Cuenta la historia que el martes 18 de niviembre de 1709, una sencilla mujer acababa de lavar su ropa en las orillas del lago de Maracaibo, cuando repentinamentevio flotando una tablita de madera fina, la cual recogió pensando en que le podría ser útil para tapar la tinaja de agua que tenía en el corredor de su casa. A la mañana siguiente, cuandoestaba colando el café, la mujer escuchó unos golpes como si alguién estuviera llamando. Fue a ver lo que sucedía y quedó sobrecogida de asombro al ver que la tablita brillaba y que aparecía en ella, la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Por tal motivo, la mujer comenzó a gritar ¡Milagro! ¡Milagro!, por lo que de ahí proviene el nombre de "El Milagro" a la actual avenida junto al lago, donde estaba la casita de la lavandera. Luego de lo sucedido, numerosas personas acudieron a presenciar el prodigio, convirtiéndose por esto la casa de la humilde mujer en un lugar de veneración de la Virgen por parte de múltiples creyentes.
Al tiempo de lo acontecido en casa de la humilde lavandera, las autoridades de Maracaibo decidieron realizar una procesión en honor de La Chinita. Cuenta la leyend, que la Virgen era llevada en hombros por dos hombres elegidos por el propio Gobernador, cuando al doblar una esquina, la imagen se puso tan pesada que impidió seguir moviéndola. Finalmente, despues de muchos ruegos al cielo y súplicas a la Virgen, uno de los presentes exclamó: "Tal vez la Virgen no quiera ir a la Iglesia Matriz y prefiera la de San Juan de Dios".
Según la tradición popular, estas palabras se tomaron como una inspiración divina, ya que, la procesión cambió su rumbo hacia la Iglesia de la gente más humilde de Maracaibo y la imagen recuperó su peso normal. Es por esto, que desde ese día, la Virgen de Chiquinquirá, la querida Chinita, protege desde su templo, hoy Basílica, al pueblo zuliano.

La bella foto de La Chinita que adorna el post pertenece a Estéfano Lo Brace quien gentilmente me concedió su permiso para usarla, Gracias Estéfano y que la Virgencita vele por ti y los tuyos!

domingo, 15 de noviembre de 2009

Eres nuestro consuelo y defensa

María consagró en su corazón tus sufrimientos actuales, para ofrecerte consuelo y fortaleza, capacidad de aceptarlos y ofrecerlos con amor.
Vincenzo Farano


Gracias por la tranquilidad que nos trajiste el dia de ayer!
Estás en la hora tremenda de toda tempestad.
En Ti esperamos y confiamos. Te veneramos

sábado, 14 de noviembre de 2009

Házme la Gracia Madrecita!

María es el mas dulce de los misterios cristianos.
Miguel de Unamuno

A la Virgen del Carmen que quiero y venero.
Porque nos protege a la hora de la muerte y saca a las almas del Purgatorio.

Bella Madre, Tu que derramas bálsamo sobre nuestras llagas dolorosas - En ti esperamos y confiamos. Te veneramos

La oración es la espiración del alma.

Sabes que hoy estamos preocupados, que sea lo que Dios quiera, pero tu ves en nuestros corazones y sabes nuestro deseo.

viernes, 13 de noviembre de 2009

María es la estrella de la Evangelización

Hoy es 13 Día de la Virgen

María es dispensadora de todas las gracias, y la gracia de nuestra salvación viene por sus manos.
San Bernardino

La Virgen María tiene mas deseo de ayudarte del que tienes tu de ser ayudado.
San Alfonso


Gracias te doy Señor, por ofrecerme tu mano!
Espero y sea tu mano derecha* Señor!
Besaré tu llaga todos los días,
Me refugiaré en ella y allí me haré fuerte, Señor

Quiero mi Dios
Que mi mano sea tu mano, para acariciar y consolar,
Que mis palabras y mi boca sean tus palabras y tu boca para poder decirles cuanto nos quieres.
Que mis ojos vean tu luz, Señor

Haz conmigo lo que quieras.
Mi alma y corazón son tuyos!
Amén

Enrique

*Aunque si es tu izquierda la aceptaré (Referencia al libro "Mi Cristo Roto")

Santoral
Santa Francisca Javier Cabrini
(1850-1917)

Patrona de los Emigrantes y Fundadora de las Misioneras del Sagrado Corazón

"No olvidemos que seguimos al Buen Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, que es manso y humilde de corazón. Jamás echemos una cucharada de amargura en la vida de los demás. No seamos duras ni bruscas con nadie. Que los que nos traten se vayan siempre contentos de haber sido tratados amablemente por nosotras".

Un abrazo grande y fuerte a mi hermano Diego

Fray Diego de San Nicolás (*San Nicolás del Puerto (Sevilla);
14 de noviembre de 1400 – † Alcalá de Henares (Madrid); 13 de noviembre de 1463), Fraile franciscano español, santo para la Iglesia Católica, más conocido como San Diego de Alcalá.
Vistió el hábito franciscano, como hermano lego en la Orden de los Frailes Menores de la Observancia. Fue misionero en Canarias donde llegó a ocupar el puesto de guardián del convento.
Fue canonizado por el papa Sixto V en 1588 en la única canonización realizada por la Iglesia Católica durante el siglo XVI, ya a finales del mismo. Es considerado patrono de los Hermanos legos franciscanos (no clérigos) por haber sido el primer hermano lego canonizado en la Orden.
La pintura de Fray Diego por Zurbaran

jueves, 12 de noviembre de 2009

Mi postal más bella

Ayer en un intercambio me llegó una postal desde Holanda, le comentaba a una querida amiga que cuando abrí el sobre donde venía y la vi, sentí una alegría inmensa y un deseo imperativo de besar mi postal, es demasiado bella, aquí la comparto con ustedes.


Pensamiento Mariano de hoy:

María es grande porque enaltece a Dios en lugar de a sí misma.
Ella es humilde: no quiere ser sino la sierva del Señor.

Benedicto XVI

Oración

Esta bella oración la conseguí en el perfil de Facebook de Yezzid Modragon Valera, a quien agradezco muchísimo ya que me permití tomar la misma sin conocerlo.
Espero no se moleste y que su gentileza se le transforme en bendiciones.
Ojala y les guste tanto como me gustó a mí.

¡ Oh Señora y Madre Mía ¡
Vengo a Ofrecerte Este Día
Cuanto Soy y Cuanto Tengo.
Mis Ojos Para Mirarte,
Mi Voz Para Bendecirte,
Mi Corazón Para Amarte,
Mi Vida Para Servirte.

Acepta Madre Mía
Este Don Que Te Ofrezco Con Cariño,
Guárdame Como A Un Niño Cerca De Tu Corazón,
Que Nunca Sea Traidor Al Amor ... Que Hoy Me Enajena
Y Que Desprecie Sin Pena los Halagos De Otro Amor.

Y Aunque El Dolor Me Taladre
Y Haga de Mi Un Crucifijo,
Que Yo Sepa Ser Tu Hijo,
Que Sienta Que Eres Mi Madre,
En La Dicha, En La Aflicción, En La Vida y La Agonía.

Mírame Con Compasión,
En Todos Los Días De Mi Vida,
Y Al Final Madre Mía,
Recíbeme Santísima María,
Llévame Junto a Ti.

La Bendición De Tu Santísimo Hijo,
También la Tuya y con tu Maternal Protección,
Nos Acompañe Siempre.

¡ Amén !

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La Dolorosa


¡Oh Madre Dolorosa!
Por tus lágrimas,
Por la corona de espinas,
Por los clavos que llevas en tus manos,
Por las espadas del dolor conque nuestros pecados traspasaron tu corazón; vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y alcánzanos de tu Hijo Santísimo, dolor intenso de nuestras culpas y vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad.
¡Oh Madre Milagrosa!
¡Protege a la Santa Iglesia, protege a nuestra patria!
¡Ampara a la juventud!
¡Ampara a la niñez!
Amén

11 - 11

Pensamiento del día:

María es Madre de Dios y madre nuestra, madre poderosa y piadosa, que desea ardientemente llenarnos de favores celestiales.

San Juan Bosco


De las oraciones de mi Mamá:


¡Oh dulcísima Madre mía, Virgen de la Soledad!
Postrado humildemente ante tu imagen milagrosa, vengo a desahogar las tristezas y pesares de mi afligido corazón.
Tú, sabes comprender mejor que nadie, mis necesidades y aflicciones.
Tú, que eres Madre de Dios, puedes aliviármelas.
Tú, que eres Madre de los hombres, quieres remediármelas.
Aquí, a tus pies, busco consuelo y alivio.

Mírame con esos tus ojos, llenos de dulzura y compasión.
Tú, que lloraste tanto, enjuga mis lágrimas.
Tú, que sufriste tanto, alivia mis dolores.
Tú, que te viste tan triste y desolada, disipa mis tristezas.

Escucha, Madre mía, mis ruegos suplicantes.
Concédeme la gracia de que, al recordar tus dolores, lleve los mios con suma resignación y paciencia, hasta exhalar el último suspiro de mi vida en tus brazos maternales.
Así sea


La Pintura del día:
Una belleza de Velazquez

martes, 10 de noviembre de 2009

Oración a Don Bosco

¡Oh glorioso San Juan Bosco!
Cuando estabais en la tierra no hubo quien acudiera a Vos sin ser benignamente consolado y socorrido. Vos también habéis tenido que soportar enfermedades, privaciones y toda suerte de contrariedades.
Ahora que estáis en el Cielo donde la caridad se perfecciona y vuestro corazón se compadecerá más de los que sufren, apiadaos de mí y obtenedme la gracia que humildemente imploro.
(Pidase el favor que se desea alcanzar: pausa).
Si cuanto pido no fuese conveniente para mi alma, obtenedme lo que sea para mi mayor provecho espiritual y al mismo tiempo una conformidad filial a la Divina Voluntad, la perseverancia en el bien y una santa muerte.
- Padre Nuestro.
- Ave María.
- Gloria.

María es la Maravilla de los cielos.

La Virgen María es tan hondamente humana y Santa que suscita en las personas las plegarias de la ternura, el dolor y la esperanza.

Cf. Puebla 291

María acompaña y alienta nuestro camino al Padre.

Alberto Vidal

Oración a María Santísima Auxiliadora

Oh María, Virgen Inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, mirad los ataques que de todas partes, dirigen el demonio y el mundo a la fe católica, en la que, para lograr la gloria eterna, quiero, por gracia de Dios, vivir y morir.
Auxilio de los cristianos, renovad para salvar a vuestros hijos, las antiguas victorias. A Vos confían el firme propósito de no pertenecer jamás a sociedades de heréticos ni de sectarios. Presentad, Santísima Señora, nuestros propósitos a vuestro Divino Hijo, y alcanzadnos las gracias necesarias para perseverar hasta el fin. Consolad a la Cabeza visible de la Iglesia, sostened al Episcopado católico, proteged al Clero y al pueblo que os aclaman Reina, y con el poder de vuestras súplicas acelerad el día en que todas las gentes se congreguen alrededor del Pastor Supremo.
Amén.

Leon XIII

Yo quiero ir a Brujas, allí se encuentra esta belleza, La Madonna y el Niño de Miguel Ángel.
Me sentaría un largo rato a contemplarla, y siento que mi momento de meditación y mis rezos delante de ella no los olvidaría nunca.

lunes, 9 de noviembre de 2009

9 de Noviembre 2009

Pensamientos Marianos para que te acompañen hoy:

María es nuestra madre, la causa de nuestra alegría.
Porque es madre, yo jamás he tenido dificultad alguna en hablar con María y sentirme muy cercana a ella.

Beata Teresa de Calcuta

María es el depósito de la gracia, llena de ella, vaso espiritual, vaso insigne de devoción, madre de la divina gracia.
Miguel de Unamuno

De la libretica de ""Estudios Espirituales" de mi Mamá, escrito durante su internado y fechado en 1944!
* La Virgen María es la maravilla de los cielos.

* Nuestro corazón está inquieto y no descansará sino en Dios.


Esa es mi creencia y mi fe Mamita, que estas sana y en gracia con Dios, la Virgen, los Santos y los Ángeles.
Que te re-encontraste con mi abuela Carmen, con Papaeo, con Tía Chita y todas mis otras luces, eso debe haberte alegrado mucho, y todos juntos me cuidan a mi, a tus 5 nietos y al resto de la familia.
Te quiero, te extraño muchísimo y aunque todavía duele, sé que estás bien, que te llamaron porque tu labor terrenal fue realizada con creces.
El que te conoció nunca te olvida!

La pintura de hoy es de Botticelli

domingo, 8 de noviembre de 2009

Nuestra Señora de Coromoto


A la llegada de los españoles a la región de Guanare, hacia 1591, un grupo de indígenas de la tribu de los Coromotos decide abandonar su tierra y huir hacia el río Tucupido, porque no quieren nada con los blancos ni con la religión que ellos traen.
Cincuenta años después los indios, que siguen sin convertirse al Evangelio, viven en un poblado no muy distante de la villa de los españoles; ambos grupos viven en armonía pero permanecen aislados entre sí.

Estando así las cosas, una mañana del año 1651, el cacique de los Coromotos, junto con su esposa, contempla asombrado una extraordinaria visión. En la quebrada del río Tucupido, sobre la corriente de las aguas, una hermosa señora los está mirando con una amable expresión en su rostro; el pequeño niño que lleva en sus brazos también les sonríe plácidamente. La misteriosa señora llama al cacique y le ordena: "Sal del bosque junto con los tuyos y ve donde los blancos para que reciban el agua sobre la cabeza y puedan entrar en el cielo".
El cacique impresionado por lo que ha visto y oído, decide obedecer a la bella señora y marcha con su tribu para ser instruido en la religión cristiana. Sin embargo, el indio, acostumbrado a la libertad de los bosques, no puede adaptarse al nuevo régimen de vida y junto con su familia, se vuelve a su aldea en la selva. La señora se le aparece nuevamente, esta vez en la modesta choza del indio; y aunque la Virgen se presenta rodeada de un aura luminosa cuyos rayos inundan de fuego todo el bohío, no logra conmover al cacique que, enojado, trata de echarla y hasta llega a tomar sus armas con la clara intención de amenazar a la amable señora. Siempre sonriente, la Virgen avanza suavemente hacia el cacique y cuando éste extiende con ira su mano para atraparla, ella desaparece ante su vista. En ell puño cerrado del indio Coromoto quedo una pequeña estampa en la que ha quedado impresa la imagen de la Señora.
La Virgen de Coromoto es una diminuta reliquia que mide 27 milímetros de alto por 22 ancho. El material de la estampa pudiera ser pergamino o papel de seda; La Virgen aparece pintada de medio cuerpo, está sentada y sostiene al niño Jesús en su regazo. Su apariencia es de ser con una fina pluma, trazada como un retrato en tinta china a base de rayas y puntos.
La Virgen y el Niño miran de frente; erguidas sus cabezas coronadas. Dos columnas unidas entre sí por un arco forman el respaldo del trono que los sostiene. La Virgen cubre sus hombros con un manto carmesí con oscuros reflejos morados. Un blanco velo cae simétricamente sobre sus cabellos cubriéndolos devotamente.
La túnica de la Virgen es de color pajizo y la del Niño es blanca como su velo.
La imagen se muestra a la veneración de los fieles protegida dentro de una riquísima custodia. El 7 de octubre de 1944, a petición de los obispos de la nación, el Papa Pío XII la declaró, "Patrona de la Republica de Venezuela" y su coronación canónica se celebró al cumplirse los tres siglos de la aparición, el 11 de septiembre de 1952.
El Exmo., Sr. Cardenal Arzobispo de La Habana, Manuel Arteaga y Betancourt, coronó la sagrada imagen de Nuestra Señora de Coromoto en representación del Papa Pio XII. Los venezolanos celebramos a nuestra Patrona en tres ocasiones cada año, el 2 de febrero y el 8 y 11 de septiembre. El Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, lugar de encuentro de grandes peregrinaciones, fue declarado Basílica por Su Santidad el Papa Pío XII el 24 de mayo de 1949.
Hubo otra fiesta de otra coronación, en la primera visita del Papa Juan Pablo II, el 27 de enero de 1985. En la celebración de la eucaristía celebrada ese día en Montalbán, Caracas, ante la mayor concentración humana que había conocido el país, fue bendecida y coronada por él la imagen de Nuestra Señora de Coromoto.
El 8 de septiembre del año 2002 se cumplieron 350 años de la aparición de la Virgen de Coromoto y 60 años de su proclamación como Patrona de Venezuela. el 11 de septiembre de ese mismo año se celebraron los 50 años de su coronación canónica como Reina y Señora de esta patria.
La Conferencia Episcopal Venezolana decretó el inicio del Año Jubilar Coromotano, a partir del 8 de septiembre de 2002, la peregrinación de la Virgen por todo el país comenzó el 13 de septiembre de 2003.

Oración

Virgen María, en tu advocación de Coromoto, y como Patrona de Venezuela te rogamos: acércanos a Dios y concédenos la fortaleza que necesitamos para recibir tu amor al rezarte con nuestro corazón.
Permítenos transmitir nuestros sentimientos de paz y alegría cuando pensamos en ti. Concédenos la gracia de ayudar a otros al implorarte algo especial.
Te suplicamos, Virgen María, Madre de Coromoto, que eleves nuestras oraciones al Señor, pues Él siempre te escucha porque tú lo conmueves con tu humildad.
Protégenos a todos los habitantes de Venezuela, pues estamos contigo y nunca nos separaremos. La mano de Dios bendijo a tus hijos dotándolos de riqueza material y espiritual con amor.
Hoy, Madre querida, en que estamos enfrentando una crisis social, económica y de fe, te rogamos nos ayudes a superar todas estas dificultades. Madre de Coromoto no nos abandones, permanece con nosotros, intercede ante tu hijo Jesús para que imperen la libertad, la justicia, el amor y la paz en esta tierra que tanto te ama.
Bendícenos como lo hiciste con Coromoto.
Gracias Madre de misericordia, de dulzura y esperanza.
¡En ti confiamos!
Amén.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Pensamiento del Dìa

5 de Noviembre 2009


María fue la única que, en medio de una tierra árida y seca, recibió el rocío celestial, y, de igual modo, entre la corrupción universal sólo ella fue purísima e inmaculada.


R. de la Broise y V. A. Gambi


La Pintura del Día

La Virgen y el Niño con dos ángeles de Sandro Botticelli.
Pintado alrededor de 1468-1469.
Está en el Museo Nazionale di Capodimonte, en Napoles.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Las promesas de la Virgen del Carmen



Promesas de la Virgen del Carmen

1.- Asistiré a la hora de la muerte a quienes lleven con fe y devoción mi Santo Escapulario, o mi Medalla o Imagen.

2.- Si os portais para conmigo como hijos cariñosos yo me portaré con vosotros como Madre amabilísima.

3.- Bendeciré las casas donde mi imagen sea honrada, y donde me recen cada día alguna oración.

4.- Si os esforzais por alejar el pecado de vuestra vida, yo me esforzaré por alejaros las desgracias y calamidades.

5.- Si quieres tener felicidad y santidad haced lo que Jesús os dice:
Leed el evangelio y tratad de practicar lo que allí os recomienda Nuestro Señor.
Si así lo haceis Yo rogaré por vosotros ahora y en la hora de vuestra muete

Pensamiento del Día

4 de Noviembre de 2009

Si quieren tener felicidad y santidad, hagan lo que Jesús les dice: lean el evangelio y traten de practicar lo que allí recomienda Nuestro Señor.
Si lo hacen, yo rogaré por ustedes ahora y en la hora de su muerte.


Promesa de la Virgen del Carmen


Camino - "Amor de Dios"
428.- Si el Amor, aun el amor humano, da tantos consuelos aquí,
¿Que será el Amor en el cielo?

A partir de hoy, La Pintura o Escultura del Día.
No puedo imaginar nada mejor que comenzar con "La Piedad" de Miguel Ángel

Yo no he tenido la oportunidad de verla personalmente, pero cada vez que alguien lo hace le pregunto sobre su experiencia, hay respuestas que nunca olvidaré!


¡Cantar, María, quisiera porque te amo! Porque tu dulce nombre me hace saltar de gozo el corazón, y porque el pensamiento de tu suma grandeza a mi alma no podría inspirarle temor.

Santa Teresa del Niño Jesús

martes, 3 de noviembre de 2009

San Martín de Porres - El Negrito con la escoba



Uno de los Santos más queridos.
San Martín de Porres nació en Perú en 1579 y murió en 1639.
Hijo de un español blanco con una mujer de piel negra, nació un mulato a quien su padre no quiso reconocer, su infancia no fue muy feliz, ser mulato era casi que pecado en la sociedad de entonces.

Aprendió muy bien los oficios de peluquero y de enfermero, y aprovechaba sus dos profesiones para hacer muchos favores gratuitamente a los más pobres.

A los 15 años pidió ser admitido en la comunidad de Padres Dominicos. Como a los mulatos les tenían mucha desconfianza, fue admitido solamente como "donado", o sea un servicial de la comunidad. Así vivió 9 años, practicando los oficios más humildes barriendo el monasterio, es por eso que siempre se le ve con una escoba y siendo el último de todos.


Al fin fue admitido como hermano religioso en la comunidad y le dieron el oficio de peluquero y de enfermero. Y entonces sí que empezó a hacer obras de caridad a manos llenas. Los frailes se quejaban de que Fray Martín quería hacer del convento un hospital, porque a todo enfermo que encontraba lo socorría y hasta llevaba a algunos más graves y pestilentes a recostarlos en su propia cama cuando no tenía más donde se los recibieran.

Con la ayuda de varios ricos de la ciudad fundó el Asilo de Santa Cruz para reunir a todos los vagos, huérfanos y limosneros y ayudarles a salir de su penosa situación.

Aunque él trataba de ocultarse, sin embargo su fama de santo crecía día por día. Lo consultaban hasta altas personalidades. Muchos enfermos lo primero que pedían cuando se sentían graves era: "Que venga el santo hermano Martín". Y él nunca negaba un favor a quien podía hacerlo. Pasaba la mitad de la noche rezando. A un crucifijo grande que había en su convento iba y le contaba sus penas y sus problemas, y ante el Santísimo Sacramento y arrodillado ante la imagen de la Virgen María pasaba largos tiempos rezando con fervor.

Se le atribuye el poder de bilocación, sin moverse de Lima, fue visto sin embargo en China, en Japón y África animando a los misioneros que estaban desanimados. Sin que saliera del convento lo veían llegar junto a la cama de ciertos moribundos a consolarlos. A los ratones que invadían la sacristía los invitaba a irse a la huerta y lo seguían en fila muy obedientes. En una misma cacerola hacía comer al mismo tiempo a un gato, un perro y varios ratones. Llegaron los enemigos a su habitación a hacerle daño y él pidió a Dios que lo volviera invisible y los otros no lo vieron.

Cuando oraba con mucha devoción se levantaba por los aires y no veía ni escuchaba a la gente. A veces el mismo virrey que iba a consultarle (siendo Martín tan de pocos estudios) tenía que aguardar un buen rato en la puerta de su habitación, esperando a que terminara su éxtasis. En ocasiones salía del convento a atender a un enfermo grave, y volvía luego a entrar sin tener llave de la puerta y sin que nadie le abriera. Preguntado cómo lo hacía, respondía: "Yo tengo mis modos de entrar y salir".

El Arzobispo se enfermó gravemente y mandó llamar al hermano Martín para que le consiguiera la curación para sus graves dolores. Él le dijo: ¿Cómo se le ocurre a su excelencia invitar a un pobre mulato? Pero luego le colocó la mano sobre el sitio donde sufría los fuertes dolores, rezó con fe, y el arzobispo se mejoró en seguida.

Recogía limosnas en cantidades asombrosas y repartía todo lo que recogía. Miles de menesterosos llegaban a pedirle ayuda.

A los 60 años, después de haber pasado 45 años en la comunidad, mientras le rezaban el Credo y besando un crucifijo, murió el 3 de noviembre de 1639. Toda la ciudad acudió a su entierro y los milagros empezaron a obtenerse a montones por su intercesión.

Dijo Jesús: Todo el que se humilla será enaltecido.

Pensamiento Mariano

3 de Noviembre 2009

"María acompaña y alienta nuestro camino al Padre"
Alberto Vidal

Camino

Del Capitulo "Táctica"
835.- Brillar como una estrella........,ansia de altura y de lumbre encendida en el cielo?
Mejor: quemar, como una antorcha, escondido, pegando tu fuego a todo lo que tocas.- Este es tu apostolado: para eso estás en la tierra.

Del capitulo "Oración"
90.- Que no sabes orar?.- Ponte en la presencia de Dios, y en cuanto comiences a decir: "Señor, que no sé hacer oración!...", está seguro de que has empezado a hacerla.

Del capitulo "Lucha Interior"
719.- Nunca te desesperes. Muerto y corrompido estaba Lázaro:"jam foetet, quatriduanos est enim"-hiede, porque hace 4 días que está enterrado, dice Marta a Jesús.
Si oyes la inspiración de Dios y la sigues-"Lazare, veni foras!"- Lázaro, sal afuera!- volverás a la vida.

lunes, 2 de noviembre de 2009

El Milagro que yo cuento de La Virgen del Valle



Ella está en la Iglesia del Valle del Espíritu Santo en la isla de Margarita.
Hoy Virgencita linda, te pido, una vez más, que me tengas paciencia.
Te quiero con mi alma, esa que me limpias a cada momento.

Hay una historia que me encanta contar, cada vez que la cuento se me quiebra la voz y se me salen las lágrimas.
Como podría yo, o alguien, contener ese sentimiento dentro de si?
El poder de Dios es tan inmenso y la Virgen es tan milagrosa, los milagros nos suceden a diario, pero le pido a Dios y a la Virgen que nunca deje de maravillarme ante ellos y gritar Aleluya!

Yo tengo una amiga a la que quiero mucho, se llama Yolanda, ella cortaba mi cabello para ese entonces, un día en su peluquería veo a una adolescente muy bella, yo le pregunté quien era porque su belleza me había impactado, Yolanda me responde que es una primita e inmediatamente me pregunta si me fijé en su pie, (le estaban haciendo el pedicure) es entonces que yo noto que le falta el dedito meñique y aquí la historia:

Cuando esa muchacha era una niñita de 4 o 5 años se salió de su casa que quedaba subiendo hacia Las Minas de Baruta y fue a cruzar la calle, una gandola la atropelló y le pasó por encima a su piernita, en ese momento perdió su dedito meñique. La llevaron de emergencia a la clínica, su piernita estaba muy mal, estaba tomando una coloración que hacía pensar en lo peor a los médicos. En la noche, el médico le informa al padre de la criatura que piensan amputar la piernita, el padre le pide que por favor le concedan la noche, a lo que el doctor accede sabiendo que es solo posponer lo que es inminente. El padre de la niña le reza a La Virgen del Valle con mucha fe y devoción, le promete llevarle una piernita de oro a la iglesia de Margarita.
La Virgen bella le obró el milagro y la niña mejoró "inexplicablemente" durante la noche, los médicos estaban atónitos y sin explicación científica del hecho, a los pocos días la niña volvió a casa.
El padre le encargó a un orfebre realizar la pierna de oro y cuando estuvo lista se fue a la isla a cumplir su promesa, cuando le iba a entregar la piernita al Padre, ésta se le escapó de las manos y cayó al suelo, al recogerla se dio cuenta que se le había desprendido el meñique!!! Todo preocupado le explicó al Padre, ofreciéndose a reparar la piernita para traérsela de nuevo, el Padre le dijo que estaba bien así, que la ofrenda era la réplica de la piernita de su hija, que guardara el pequeñísimo meñique de oro con él.

Aleluya Aleluya!!!

Pensamientos Marianos 2 de Noviembre

"Si se esfuerzan por alejar el pecado de sus vidas, yo me esforzaré por alejarlos de las desgracias y calamidades"

Promesa de la Virgen del Carmen

Yo me preguntaba si habría algo más claro que el pensamiento de ayer, y el de hoy viene directo de la sagrada boca de la Virgen!
Ay mi Virgencita linda, ante ti me rindo y quisiera permanecer postrado a tus pies por siempre, Por favor te pido que coloques las palabras correctas en mi boca para inculcarles el amor por ti a mis hijas.

Caminos

Del capitulo "Alegría"
665.- Quiero que estés siempre contento, porque la alegría es parte integrante de tu camino.
-Pide esa misma alegría sobrenatural para todos.

Del capitulo "Devociones"
562.- Ten confianza con tu Angel Custodio.- Trátalo como un entrañable amigo- lo es - y él sabrá hacerte mil servicios en los asuntos ordinarios de cada día.

Del capitulo "Llamamiento"
915 "Las obras de Dios no son ni palanca ni peldaño"

domingo, 1 de noviembre de 2009

Nuestra Señora de Lourdes en el Colegio María Auxiliadora


En el Colegio María Auxiliadora de Los Teques, hay un jardín largo y angosto a un lado del edificio de administración, este lleva a una pequeña gruta donde está una imagen de Nuestra Señora de Lourdes con Santa Bernardette.
Es bonita, tranquila y uno se siente en paz.
En esa visita lloré mucho, mi hija Michelle me veía en silencio, pero en su carita yo veía que ella no entendía cuando le decía que era de felicidad, que esas lagrimas me limpian, me hacen sentir humilde y en paz, luego cuando me dijo "Papi, te ves tierno" casi que entro en sollozos.
Estas fotos fueron tomadas por mí en la gruta.

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes toma ese nombre debido a que, de acuerdo al testimonio de Santa Bernadette Soubirous, la aparición de la Virgen María sucedió en las grutas de Lourdes, en Francia.

Nuestra Señora de Lourdes se le apareció en 18 oportunidades a Bernardita Soubirous quien contaba para entonces con 14 años. Esto sucedió entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858.

La Virgen le hablo a Bernardita en la tercera aparición diciendole: "¿Me haría usted el favor de venir aquí durante quince días?"
A lo que Bernardette le prometió que lo haría y la Señora le anunció que no la haría feliz en vida sino después de muerta.

Bernardette le pidió en repetidas oportunidads a la aparición que revelara su niombre y la Señora dijo: "Yo soy la Inmaculada Concepción", dogma católico que había sido solemnemente proclamado el 8 de diciembre de 1854, apenas tres años antes.

En sucesivas apariciones, el mensaje fue tomando cuerpo:

Invitación a la Penitencia y a la oración por los pecadores (21 de febrero).
Invitación a vivir una pobreza más evangélica.
Solicitud de que le fuera erigida allí una iglesia (2 de marzo).
El 25 de febrero, Bernadette excavó en la roca y descubrió la fuente de agua que hasta el día de hoy es meta de peregrinaciones por parte de tantos católicos y que ha sido testigo de varios milagros. Poco a poco fue ganando adeptos y creciendo la devoción popular.

El 18 de enero de 1862, la Iglesia Católica aprobó las apariciones, tomando en cuenta la vida de Bernadette y el contenido del mensaje transmitido por la Señora. Desde entonces los diversos pontífices han apoyado de varias formas la devoción y la peregrinación al santuario. El Papa Pío X extendió la celebración de la memoria a toda la Iglesia y el Papa Pío XI canonizó a Bernadette el 8 de diciembre de 1933.

El calendario católico celebra la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes el día de la primera aparición, es decir, el 11 de febrero.

En 1983 y 2004, el Papa Juan Pablo II fue en peregrinación a Lourdes, al igual que su sucesor Benedicto XVI en septiembre de 2008.

Advocación
La imagen de la Virgen de Lourdes que los fieles católicos veneran sigue la descripción que Bernadette hiciera de la Señora:

Joven
Vestida de blanco con un cinto de color azul que le cae por el frente
Con las manos juntas en expresión orante
Con un rosario colgándole del brazo
Una rosa dorada en cada pie


Santa Bernardette nació el 7 de enero, de 1844 en el pequeño pueblo de Lourdes, en las hermosas montañas de los Pirineos franceses. En su bautismo le pusieron el nombre de Marie-Bernard, pero desde pequeña la llamaban por el diminutivo "Bernardette".

La Virgen se apareció en una gruta muy bella pero que el pueblo de Lourdes usaba de basurero. Allí iba Bernardita, niña pobre, a buscar leña. Por la intercesión de la Virgen surgió una fuente milagrosa de agua pura. La gruta se convirtió en un lugar sumamente hermoso donde multitudes van a encontrarse con María.
Así también es nuestra alma. Dios la creó bella, es nuestra decisión y responsabilidad mantenerla limpia y bella o ensuciarla y transformarla en un basurero.

sábado, 31 de octubre de 2009

Pensamientos Marianos 1 de Noviembre

"Ante Dios los ruegos de los santos son de amigos, pero los ruegos de María son ruegos de madre."
San Alfonso María de Ligorio
Más claro que esto?

El libro de pensamientos Marianos comienza cada mes con una oración, ésta es la de Noviembre.
"María, a ti consagro mi vida entera, ruega por mí ahora y en la lucha suprema en el lecho de muerte; recibe mi ser cuando haya expirado y no me dejes sino hasta cuando pueda postrarme ante tu trono en el cielo, por toda la eternidad."
Santiago Alberione

Camino

94.- Del capitulo "Oración"

"Se ha hecho tan pequeño- ya ves: ¡Un Niño!- para que te le acerques con confianza."

501.- Del capitulo "La Virgen"
"Cuando te preguntaron qué imagen de la Señora te daba más devoción, y contestaste- como quien lo tiene bien experimentado- que todas, comprendí que eras un buen hijo: por eso te parecen bien - me enamoran, dijiste - todos los retratos de tu Madre"

663.- Del capitulo "Alegria"

"Para poner remedio a tu tristeza me pides consejo.- Voy a darte una receta que viene de buena mano: del apóstol Santiago.
-(tristatur aliquis vestrum?) ¿Estas triste hijo mío?
-(Oret!) ¿Haz oración?
-Prueba a ver."

Una visita al Colegio de mi Mamá.

Hacía tiempo que no entraba, pero cada vez que paso por el frente al persignarme pienso en mi Mami.
Cuando mi Mamá era una niñita le diagnosticaron asma y le recomendaron a mi abuelo que la internara en el Colegio María Auxiliadora de Los Teques porque el clima de los altos mirandinos de 1940 le haría bien, también recibiría una buena educación tanto moral como religiosa.
Mi Mamá se hizo Salesiana y le prometió a la Virgen que su primera hija se llamaría María Auxiliadora.
Unos años antes, en mi primera visita al Colegio, le tomé unas fotos a la Virgen y luego de montarlas en unos marcos de madera, los regalé como presentes del Día de la Madre.
Justo antes de que comenzara el año escolar (2009-2010) tuve la oportunidad y el tiempo para visitarlo de nuevo, lo hice con una de mis hijas a quien le expliqué y conté cuanto podía.

Vista a la Iglesia
Esta vez pude entrar a la Iglesia, maravillándome de su belleza una vez más, realicé el ejercicio mental que siempre me gusta hacer cuando estoy viendo una obra de arte, un lugar histórico, etc.
Me imagino el pasado, los hechos y acontecimientos que sucedieron alrededor de lo que estoy admirando, eso lo disfruto muchísimo!
Me concentré y trate de imaginar a mi Mami entrando a la Iglesia para su Misa matutina, con su uniforme, con sus ojitos brillantes, quizás hablando con una amiguita, por supuesto que se me nublaron los ojos, pero también me sentía feliz!

La imágen de adentro.
La imagen de afuera es una belleza, pero la de adentro es majestuosa, tan linda mi Virgencita!
Nunca abandones a mis hijas, a mis familiares, a mis amigos ni a mí.
Auxílianos en nuestras horas difíciles y protégenos con tu manto sagrado.
Amén!

Los vitrales son imponentes y están en buenas condiciones a pesar del tiempo y las piedras.
Este nos enseña el 4 Misterio glorioso "La Asunción de María Santísima".
La belleza y magia de los vitrales en las Iglesias siempre me han cautivado, causándome una sensación de paz y bienestar interior.
El Cristo está a un lado de la Nave, a la altura de los ojos

Dedicado a mis amigas y primas Auxiliadoras a quienes quiero más allá de sus nombres, a sus Madres, que tuvieron a bien bautizarlas con el bello nombre de María, a mi hermana bella quien no se imagina cuanto la quiero, a mi Mamá que fue un milagro aquí en La Tierra y a todos los Salesianos!

El Pensamiento Mariano de hoy.

31 de Octubre de 2009

"Virgen María, eres el arca de la alianza, revestida de oro puro, por dentro y por fuera."
Cf.Ex 25,11

María, a ti consagro mi vida entera, ruega por mí ahora y en la lucha suprema en el lecho de muerte; recibe mi ser cuando haya expirado y no me dejes sino hasta cuando pueda postrarme ante tu trono en el cielo, por toda una eternidad.
Santiago Alberione



Caminos

239.- Del capitulo "Examen"
Una mirada al pasado. Y...¿lamentarte? No:que es estéril. -Aprender: que es fecundo.

694.- Del capitulo "Tribulaciones"
No sé porque te asustas. -Siempre fueron poco razonables los enemigos de Cristo.
Resucitado Lázaro, debieron rendirse y confesar la divinidad de Jesús.- Pues, no: ¿Matemos al que da la vida!, dijeron.
Y hoy, como ayer.

585.- Del capitulo "Devociones"
El Santo Rosario es arma poderosa.
Empléala con confianza y te maravillarás del resultado.

viernes, 30 de octubre de 2009

366 Pensamientos Marianos

El 2 de Julio de este año compré un librito que no tiene tamaño para toda la belleza, paz y alegría esperanzadora que trae adentro.
Se llama 366 Pensamientos Marianos y leer el pensamiento del día es lo mejor después de dar las gracias a Dios por un nuevo día.
Todos los días "postearé" el pensamiento Mariano y agregaré un par del libro "Caminos" que también me gusta mucho.
Este libro trae 999 frases y pensamientos que son un gran motivo de meditación, bienestar y despertar cristiano

30 - 10 - 2009
"María ayúdame a elevarme desde la hermosura de las cosas creadas al Creador, cuya belleza manifiestan"


De Caminos

289.- Del capitulo "Vida Sobrenatural"
"Tu impaciencia santa, por servirle, no desagrada a Dios.- Pero será estéril si no va acompañada de un efectivo mejoramiento en tu conducta diaria"

509.- Del capitulo "La Virgen"
"¡María, Maestra del sacrificio escondido y silencioso! - Vedla, casi siempre oculta, colaborar con el Hijo: sabe y calla"

720.- Del capitulo "Lucha Interior"
"¡Que cuesta!- Ya lo sé. Pero, adelante!: nadie será premiado- y ¡qué premio! - sino el que pelee con bravura."

María Auxiliadora



Que linda mi Virgencita, no hay nadie como ella!

Esta oración esta en un pequeño catecismo que compré ayer 29-10-09 y aunque es infantil, es muy bonita, tanto que con ella abro mi blog Mariano!

Dame tus ojos, Madre, para saber mirar;
si miro con tus ojos jamás podré pecar.

Dame tus labios, Madre, para poder rezar;
si rezo con tus labios Jesús me escuchará.

Dame tu lengua, Madre, para ir a comulgar;
estu lengua patena de gracia y santidad.

Dame tus manos, Madre, que quiero trabajar;
entonces mi trabajo valdrá una eternidad.

Dame tu manto, Madre, que cubra mi maldad;
cubierto con tu manto al cielo he de llegar.

Dame tu cielo, Madre, para poder gozar;
si Tú me das el cielo, ¿Que más puedo anhelar?

Dame a Jesús, oh Madre, para poder amar;
esta será mi dicha por una eternidad.