En el Colegio María Auxiliadora de Los Teques, hay un jardín largo y angosto a un lado del edificio de administración, este lleva a una pequeña gruta donde está una imagen de Nuestra Señora de Lourdes con Santa Bernardette.
Es bonita, tranquila y uno se siente en paz.
En esa visita lloré mucho, mi hija Michelle me veía en silencio, pero en su carita yo veía que ella no entendía cuando le decía que era de felicidad, que esas lagrimas me limpian, me hacen sentir humilde y en paz, luego cuando me dijo "Papi, te ves tierno" casi que entro en sollozos.
Estas fotos fueron tomadas por mí en la gruta.
La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes toma ese nombre debido a que, de acuerdo al testimonio de Santa Bernadette Soubirous, la aparición de la Virgen María sucedió en las grutas de Lourdes, en Francia.
Nuestra Señora de Lourdes se le apareció en 18 oportunidades a Bernardita Soubirous quien contaba para entonces con 14 años. Esto sucedió entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858.
La Virgen le hablo a Bernardita en la tercera aparición diciendole: "¿Me haría usted el favor de venir aquí durante quince días?"
A lo que Bernardette le prometió que lo haría y la Señora le anunció que no la haría feliz en vida sino después de muerta.
Bernardette le pidió en repetidas oportunidads a la aparición que revelara su niombre y la Señora dijo: "Yo soy la Inmaculada Concepción", dogma católico que había sido solemnemente proclamado el 8 de diciembre de 1854, apenas tres años antes.
En sucesivas apariciones, el mensaje fue tomando cuerpo:
Invitación a la Penitencia y a la oración por los pecadores (21 de febrero).
Invitación a vivir una pobreza más evangélica.
Solicitud de que le fuera erigida allí una iglesia (2 de marzo).
El 25 de febrero, Bernadette excavó en la roca y descubrió la fuente de agua que hasta el día de hoy es meta de peregrinaciones por parte de tantos católicos y que ha sido testigo de varios milagros. Poco a poco fue ganando adeptos y creciendo la devoción popular.
El 18 de enero de 1862, la Iglesia Católica aprobó las apariciones, tomando en cuenta la vida de Bernadette y el contenido del mensaje transmitido por la Señora. Desde entonces los diversos pontífices han apoyado de varias formas la devoción y la peregrinación al santuario. El Papa Pío X extendió la celebración de la memoria a toda la Iglesia y el Papa Pío XI canonizó a Bernadette el 8 de diciembre de 1933.
El calendario católico celebra la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes el día de la primera aparición, es decir, el 11 de febrero.
En 1983 y 2004, el Papa Juan Pablo II fue en peregrinación a Lourdes, al igual que su sucesor Benedicto XVI en septiembre de 2008.
Advocación
La imagen de la Virgen de Lourdes que los fieles católicos veneran sigue la descripción que Bernadette hiciera de la Señora:
Joven
Vestida de blanco con un cinto de color azul que le cae por el frente
Con las manos juntas en expresión orante
Con un rosario colgándole del brazo
Una rosa dorada en cada pie
Santa Bernardette nació el 7 de enero, de 1844 en el pequeño pueblo de Lourdes, en las hermosas montañas de los Pirineos franceses. En su bautismo le pusieron el nombre de Marie-Bernard, pero desde pequeña la llamaban por el diminutivo "Bernardette".
La Virgen se apareció en una gruta muy bella pero que el pueblo de Lourdes usaba de basurero. Allí iba Bernardita, niña pobre, a buscar leña. Por la intercesión de la Virgen surgió una fuente milagrosa de agua pura. La gruta se convirtió en un lugar sumamente hermoso donde multitudes van a encontrarse con María.
Así también es nuestra alma. Dios la creó bella, es nuestra decisión y responsabilidad mantenerla limpia y bella o ensuciarla y transformarla en un basurero.
hermosas fotos!!! reflejan esa paz de la que hablas..
ResponderEliminar